Festejan Día del Niño por adelantado

Lunes, Marzo 28, 2016

Dicha celebración se realizó el pasado domingo 19 de abril en las propias instalaciones de la asociación civil ubicada en Avenida Ocampo número 1220, colonia Centro.


Mediante el Seminario denominado “Soy Líder” que imparte la Asociación Cívica de la Laguna a una serie de empresas de la región, el ingeniero José Roberto de la Rosa Pérez, supervisor de redes del Departamento de Sistemas de Laguna Agrícola Mecánica (Lamsa) Torreón; emprendió un proyecto dirigido a apoyar a una asociación en condiciones de vulnerabilidad.


De esta forma eligió a una casa hogar cuyos niños vivían en un ambiente donde experimentaban cualquier tipo de violencia (física, verbal e inclusive sexual) no apto para su desarrollo físico y mental.


En punto de las 3:00 de la tarde del domingo 19 de abril, los pequeños estaban acomodados en sus sillas, listos para presenciar la sorpresa que se les tenía preparada: un show de payasitas conformado por cinco chicas quienes divirtieron por casi dos horas a los chiquitines con concursos, premios y diversos juegos.


Durante el show y en un intermedio se les brindó a los niños y niñas, fruta y un refrigerio.


Asimismo, se les otorgaron diversos premios y juegos productivos: memoramas, rompecabezas, libros para colorear, por mencionar algunos; así como juegos para realizar actividad física tal como lo son el brinca brinca y hula hula.


En la realización del evento también se contó con la ayuda de diversos trabajadores de Lamsa, quienes contribuyeron a que este evento fuera posible.


Asociación Civil “Abrázame”.

Festejan Día del Niño por adelantado


La casa hogar trabaja de la mano con la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en el Estado, así como con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ya que todos los niños que retiran de los hogares considerados como de riesgo para su desarrollo, son enviados a este lugar, que se convierte prácticamente en una segunda casa.


Los niños vienen de un entorno lleno de violencia y maltrato que vivían en sus antiguos hogares antes de ser canalizados por las dependencias antes mencionadas, por lo que “Abrázame” les brinda una atención integral, física y emocional.


También les ofrece comida, vestido, educación y por lo menos una vez al mes, salen al cine o a otros lugares para que se diviertan.


Actualmente Casa Hogar “Abrázame”, está conformada por diez niñas y ocho niños.


Despensas, ropa y mobiliario, son las principales necesidades de la institución.




Share