Lamsa Demuestra Beneficios del Sistema de Riego por Goteo

Lunes, Diciembre 16, 2019


Lamsa, distribuidores autorizados de la marca John Deere, presentó y realizó una demostración del sistema de riego por goteo en maíz primavera-verano.  

La presentación y demostración se llevó a cabo en la Beta Santa Mónica, predio Luchana en San Pedro, Coahuila. A la presentación asistieron representantes de importantes empresas agrícolas de forrajes, en especial de productores de maíz, cultivo al que está recomendado el riego por goteo.

Hipólito Hernández Castañeda, gerente del departamento de Sistemas de Riegos de Lamsa, señaló que este sistema lo están presentando y demostrando exclusivamente para quienes siembran maíz, aunque también se puede aplicar a otro tipo de cultivos por el momento encaminan su difusión en tipo de cultivo. 

“El sistema de riego por goteo, lo podemos definir como un ahorrador de agua. Pero, aparte se incrementa la productividad del campo y vuelvo a mencionar, se ahorra mucha agua, hasta en un 30%. Pero lo más importante, también reduce los insumos para el productor”. 

En la presentación también estuvo Jaime García, de la fábrica Rivulis, al igual que Spencer Machuca, encargado del servicio de monitoreo satelital de la compañía MANNA. 
El sistema de riegos por goteo se maneja través de cintillas o mangueras, se les hace perforaciones a cada 20 centímetros y ahí es donde se va quedando la gota, donde está la planta, por lo que es mejor aprovechada el agua. Este sistema esta monitoreado satelitalmente y es ahí donde podemos percatarnos del avance del riego, ahorrando agua y bajando insumos.

Visita nuestra Galeria
  



Share